Qué somos
Somos un colectivo independiente de apoyo, difusión, ayuda mutua, de carácter horizontal antifascista, anticapitalista, feminista-transincluyente y decolonial. Para combatir la hegemonía mediática y un espacio para trazar estrategias conjuntas.
Somos un colectivo
Esto quiere decir que decidimos, nos defendemos y apoyamos en conjunto, no tenemos un líder y que buscamos organizarnos de la manera más horizontal posible.
Creadorxs de contenido online
Las personas que formamos parte del colectivo somos parte del amplio espectro de creadorxs de contenidos online.
Luchamos contra la salsa de la opresión
La salsa de la opresión es un concepto articulado por Yásnaya Aguilar en dónde es imposible luchar solo contra el capitalismo ya que el capitalismo va mano a mano de del patriarcado y del racismo. Este concepto va más allá de la interseccionalidad porque de la misma manera que no puedes separar los sabores de una salsa no puedes separar el capitalismo del patriarcado y del racismo.
Es un espacio seguro
No colaboraremos con personas que presenten actitudes racistas, homofóbicas, transfóbicas, machistas, clasistas o capacitistas o que participen de cualquier otra línea de opresión.
Ponderamos la paridad
La salsa de la opresión tiene un componente de supremacismo blanco y patriarcal, por lo que damos prioridad a las voces de las personas no hombres-cis-hetero blancas.
No colaboramos con partidos políticos
Somos un colectivo político pero somos muy críticxs de participar con la política institucional.
Ponderamos conocernos en persona
Creemos que tener contacto presencial entre las personas es vital para Pantube así es que buscaremos estrategias para juntarnos físicamente, pero paralelamente:
- Buscaremos espacios para encuentros digitales en caso de que no nos podamos ver en persona
- Fomentaremos la creación de Pantubes en otras latitudes
- Debemos ser un espacio vivo y activo sin lurkerismo.