Saltar al contenido principal

Chinicuil

Tags:

Chinicuilo Epifanio Teclo de la Villa López, referido también como Chinicuil o “El Chini”, es un artista gráfico e impostor nacido en México en 1986. Es el actual presidente Chincuil enterprises desde agosto de 2019.

Inició su carrera profesional en las filas de Youtube, sin embargo, su figura social y políticamente polarizante transcendió de forma más notoria tras la migración masiva de creadores a tiktok en el año 2022. Su notoriedad en la vida pública se vio acrecentada con el paso de los meses, gracias los videoescándalos, sus constantes choros sobre la abolición de las prisiones, el colonialismo, y las acusaciones de fraude electoral en las comisiones de Pantube.

En su faceta de escritor, videoensayista y creador de memes, ha publicado aproximadamente 3 memes originales, 40 artículos y más de 60 videos desde 1986; en los que refleja de manera general diagnósticos sociales, enfoques políticos de la realidad del país, sus peleas con gente que se enorgullece más de economía clásica que de los derechos humanos, y la correlación de los acontecimientos históricos del país con las estructuras vigentes de la sociedad y el anarquismo. Ha situado sus influencias en David Graeber, Kropotkin, SRSLY Wrong, Noam Chomsky y un largo etcétera.


Chinicuil en las redes sociales